25 de Febrero de 2021

Checa sectores de Xalapa que se quedarán sin luz por horas

Checa sectores de Xalapa que se quedarán sin luz por horas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer, a través de un comunicado, que se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento para la mejora de la infraestructura eléctrica en la ciudad de Xalapa.

En los trabajos que se realizarán se suspenderá el suministro de energía eléctrica únicamente a los clientes que se encuentren dentro del polígono donde se lleve a cabo el mantenimiento señalado este jueves 18 y viernes 19 de febrero.

En horario de 10:00 a 15:30 horas, se suspenderá el servicio en la calle Luis J. Jiménez, colonia del Maestro de la ciudad.

Además el viernes 19 de febrero, en horario de 10:00 a 15:00 horas en la Calle Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrio de Xalapa, Veracruz.

Recibe las noticias más importantes, alertas, reportajes e historias en tu celular → ¡Gratis con un solo clic!

Asimismo en horario de 9:00 a 15:00 horas habrá un corte parcial en Poblaciones: Dos Ríos, El Lencero, Cerro Gordo y Colonia Pedregal.

Además en horario de 10:00 a 15:00 horas en la Calle Agustín Lara de la colonia Jardines de Agustín Lara en la capital del estado, mientras que en ese mismo horario se suspenderá el suministro en la Prolongación A. Rodríguez de la colonia El Moral también en Xalapa.

La CFE puso a disposición de los usuarios el número telefónico gratuito nacional 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo, para cualquier reporte.

Previamente, a través de la línea de atención 071, se dijo que la zona centro tampoco contaría con el suministro de energía eléctrica, desde las 9:30 y hasta las 15:30 horas.

Cortes de energía para la falta de gas

Veracruz, Ver.- Los cortes de energía eléctrica registrados la tarde-noche del martes alcanzaron la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado, derivado de la estrategia que realizará la Comisión Federal de Electricidad para hacer rendir la escasa generación ante la falta de gas para producir la energía.

En el caso del Puerto de Veracruz, alrededor de 300 mil personas se vieron afectadas por el apagón que duró varias horas, reportó el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

La afectación mayor se registró en colonias y fraccionamientos de la zona norte de esta ciudad. Hubo reportes en la Oasis, Campanario, La Herradura, Costa Dorada y Geo Villas Los Pinos 2, Playa linda, Villa Rica, Coyol, Torrentes y El Tejar, entre otras.

Pero la falta de electricidad también se registró en colonias boqueñas como el Manantial, Villa Rica, Lomas del Mar, Plan de Ayala, parte de la Carranza, la 8 de marzo y Adalberto Tejeda y La Vegas, de acuerdo a vecinos de ese municipio.

De acuerdo a autoridades municipales de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, en la mayoría de las colonias afectadas, el servicio de luz quedó restablecido, sobre el mismo martes.

Con información de Danytza Flores

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR