19 de Abril de 2024

"No se pueden mezclar la aplicación de la segunda dosis”: Ximénez-Fyvie

Ciudad de México.- Laurie Ann Ximénez-Fyvie, jefa del Laboratorio de Genética Molecular UNAM, señaló que se hizo una sugerencias, en donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en las que, de no haber las vacunas suficientes para la población se podría hacer un tipo de mezcla con las vacunas que ya fueron aprobadas para combatir el Covid-19.

Riesgos de una dosis diferente
"Esto no es adecuado", dijo Ann Ximénez-Fyvie, quien cuestionó la seriedad del plan de vacunación en México, sabiendo que si existe el riesgo de que no haya suficiente vacunas para inmunizar por completo en el esquema de primera y segunda dosis, y a aquellas que requieren las requieren.

De igual forma, indicó que se ha improvisado en el control de la pandemia y nuevamente cuestionó si el proceso de vacunación sería el mismo, asegurando que las farmaceúticas han señalado que no han realizado estudios de la combinación de su vacuna con otras.

Precisó en que si la vacuna no se aplica en tiempo y forma de la misma dosis, las personas que recibieron las dosis y no se les aplicó la segunda, o se les colocó una segunda de otra marca, no hay garantía que finalmente puedan tener la inmunidad que se espera con los estudios de la vacuna.

¿Cuales son las mejores vacunas?
En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, la también profesora e investigadora, explicó que las vacunas, dígase Pfizer, Moderna, CanSino, AztraZeneca, o Sputnik, están hechas con diferente tecnología, por lo tanto tienen diferentes niveles de eficacia.

Reveló que la vacuna de Pfizer y la de Moderna son las mejores vacunas que hay por su eficacia, sin embargo, en México no se puede tener la de Moderna porque el gobierno mexicano prefirió no comprarla.

 

 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR