16 de Abril de 2024

Veracruz contará con el Sistema Registro de Identidad

Con el Sistema Nacional de Registro de Identidad que se ha puesto en  marcha en 78 municipios y se espera llegue a los 212 se evitará el traslado de la ciudadanía de su lugar de origen a Xalapa para tramitar su acta de nacimiento, pues podrá hacerlo desde cualquier Oficina del Registro Civil. 

Así lo dio a conocer el director general del Registro Civil del Estado, Arturo Domínguez Galván, quien detalló que este servicio es gratuito para subir la actas a la plataforma nacional. 

“Este servicio consiste en ayudar a las personas que vivan en estos municipios los cuales están publicados en los canales oficiales del Registri Civil, ya las oficialías están enteradas para que de manera gratuita hagan el cotejo de las actas de nacimiento y se suban a esta plataforma”. 

Lo anterior, dijo Domínguez Galván, ayudará a la ciudadanía veracruzana, pues no será necesario que se traslade a la capital del estado, como se hacía anteriormente.

Recordó que se inició este trabajo en este mes de febrero, por lo están iniciando en 78 municipios, pero se espera que a finales del mes de marzo las 212 oficialías tengan este servicio de manera automática. 

Se arrancó, dijo, en los municipios con mayor población como Poza Rica, Papantla, Xalapa, Boca del Río, Las Choapas, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre otros. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR