29 de Marzo de 2024

La SHCP denuncia ante la FGR a Interjet, a Alemán Velasco y a su hijo

La SHCP denuncia ante la FGR a Interjet, a Alemán Velasco y a su hijo

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo/EFE).– La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFP) denunció a la aerolínea Interjet, a Miguel Alemán Velasco, su ahora expresidente y exgobernador de Veracruz, y a Miguel Alemán Magnani, su exvicepresiente, por no enterar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un total de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos de 2018.

De acuerdo con la denuncia que está ya en la Fiscalía General de la República (FGR), y de la cual el diario Milenio aseguró tener una copia, la Procuraduría Fiscal presentó como pruebas información proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se establece que Interjet omitió enterar a las autoridades fiscales el Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido por concepto de salarios de diciembre de 2018.

La información publicada en Milenio y firmada por el periodista Israel Navarro expone que como pruebas adicionales se cita una denuncia ciudadana recibida por la Procuraduría Fiscal, donde un empleado denunció que Interjet no pagó el ISR que retuvo a trabajadores en 2018, 2019 y 2020.

 

Interjet se ha visto envueltos en problemas financieros desde hace ya varios meses.

La aerolínea recibió a inicios de mes el aval de las autoridades mexicanas para concentrarse con el fondo HBC

Internacional.

 
 
 

Una pareja espera afuera de las taquilla de Interjet. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el organismo antimonopolios de México, fue la primera autoridad del país en validar la concentración de ABC Aerolíneas y HBC, pero los multó por 955 mil 680 pesos por no comunicar la operación.

 

“Multó a las empresas por no notificar la concentración antes de llevarla a cabo, como lo establece la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE)”, informó la Cofece en un comunicado.

El presidente de HBC Internacional es Alejandro del Valle, uno de los empresarios que en julio pasado anunció una inyección de capital de 150 millones de dólares para rescatar a la aerolínea, que ha suspendido sus operaciones este año en medio de una huelga y una crisis económica.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR