27 de Febrero de 2021

La UV tiene 561 lugares más y 14 programas nuevos

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó la convocatoria al proceso de ingreso 2021, la cual ofrecerá 17 mil 265 lugares en 207 programas educativos (PE), lo que significa un incremento de 561 lugares respecto de 2020. 

De acuerdo con la Secretaría Académica (SA) y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de esta casa de estudios, el proceso de este año incluye 14 PE nuevos, que serán impartidos en modalidad escolarizada, virtual o mixta. 

Los programas son: Tecnologías de Información en las Organizaciones, escolarizado, región OrizabaCórdobaAgronegocios Internacionales, virtualen CoatzacoalcosMinatitlánTécnico Superior Universitario (TSU) en Apicultura, virtual, en Veracruz; Docencia Mediada por Tecnología, virtualen Veracruz, y el TSU en Docencia del Inglés, virtual, en CoatzacoalcosMinatitlán. 

Además, se impartirán los programas de Ingeniería Petrolera y Psicología, ambos virtuales, en Poza RicaTuxpan; Ciencias Políticas y Gestión Pública, virtualen Xalapa y OrizabaCórdoba; Logística Internacional y Aduanas, virtual, en Veracruz y CoatzacoalcosMinatitlán; Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, mixtaen Xalapa; y Licenciatura en Agroecología y Soberanía Alimentaria, mixtaen Xalapa. 

En este proceso, el examen de admisión se realizará nuevamente en dos modalidades: en línea y presencial. El primero se llevará a cabo en cuatro días (24, 25, 26 y 27 de mayo) con versiones diferentes cada día de aplicación. El segundo, se efectuará en dos fines de semana (22, 23, 29 y 30 de mayo)con versiones diferentes cada día de aplicación. De acuerdo con las autoridades, se ocuparán 12 versiones de exámenes diferentes. 

Además, para este proceso de ingreso, la UV cuenta con tres portales web exclusivosde acuerdo con la modalidad y nivel de cada PE. Además, se creó una convocatoria de ingreso para los 10 PE de modalidad virtual, dos de nivel TSU y ocho de nivel licenciatura. 

Las fechas críticas del calendario del proceso de ingreso a la UV 2021 son: periodo de registro, del 22 de febrero al 26 de marzo; periodo de pago, del 22 de febrero al 6 de abril; aplicación de examen en línea, desde casa: 24, 25, 26 y 27 de mayo; aplicación de examen en papel, presencial, en sede: 22, 23, 29 y 30 de mayo; publicación resultados, 25 de junio; inscripción primera lista, del 9 al 12 de agosto; publicación de lugares disponibles, 20 de agosto; inscripción de lugares disponibles, 24 de agosto. 

Toda la información oficial al respecto se encuentra disponible en el sitio www.uv.mx. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR