29 de Marzo de 2024

Pandemia no cede en Veracruz; contagios y muertes sigue creciendo

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas de este domingo 21 de febrero han sido confirmados 54 mil 255 casos de coronavirus en el Estado.

Los municipios más afectados y donde parece no ceder la pandemia son: Veracruz 11,149; Xalapa 4,144; Poza Rica 3,462 y Coatzacoalcos 3,235.

El total de fallecimientos es de 7 mil 851 en tanto, 10 mil 985 personas ya se encuentran como sospechosas de padecer la enfermedad.

La Secretaría de Salud continuamente hace énfasis en la importancia de acatar las medidas sanitarias, ya que es la única manera efectiva de prevenir el COVID-19. Aun cuando hay vacunas éstas no previenen el contagio, sino que mitigan los efectos más graves de la enfermedad, evitando así las hospitalizaciones e incluso la muerte de los pacientes.

 
Si requieres información sobre síntomas comunícate al (800) 012 3456; ante dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR