19 de Abril de 2024

Por pandemia cerró 30% de constructoras en Xalapa: López Méndez

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Xalapa, Diego López Méndez, dijo que 30 por ciento de las 160 constructoras de la región de la capital del estado cerraron ante la imposibilidad de mantener a sus trabajadores durante la pandemia.

Refirió que fueron micro y pequeñas empresas que "iban al día" y que no soportaron el impacto económico.

Lamentó que el cierre de las constructoras en la región de Xalapa provocara que trabajadores permanentes y eventuales se quedaran sin empleo, número que pudo variar según la empresa.

Sin embargo, el presidente de la CMIC Xalapa comentó que la construcción se reactivó después de junio de 2020 al considerarse como actividad esencial, lo que permitió que el sector beneficiara a más de tres cadenas económicas.

Por otra parte, el empresario aseguró que los constructores no tienen problema con los gobiernos municipales pero sí con el gobierno estatal, el cual señaló que se retrasa con el pago de recursos.

"No ha habido tanto problema en el tema municipal sino en el tema estatal, donde ahí sí ha habido retraso en el flujo del recurso y eso es lo que ha generado también que las obras se atrasen. Al final el gobierno ha estado cumpliendo con sus pagos. No digo que no pague, pero ha habido atraso en el (pago)", finalizó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR