18 de Abril de 2024

Los asesinatos de Gladys Merlín y Carla Enríquez fueron premeditados: familiar

Los asesinatos de Gladys Merlín y Carla Enríquez fueron premeditados: familiar

Por: SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA.- Cosoleacaque, Ver.- Emigdio Enríquez Merlín afirmó ante las autoridades correspondientes que las personas que ingresaron a la casa de su madre, Gladys Merlín Castro, conocían todos los sistemas de seguridad y robaron dinero, por lo que una de las líneas de investigación es que los asaltantes que asesinaron a su mamá y su hermana, Carla Enríquez, conocían muy bien el inmueble.

Este miércoles por la noche, rindió declaración Emigdio Enríquez en calidad de testigo y agraviado. En la entrevista que le hicieron varios medios locales señaló que no han tenido información de los avances sobre la investigación, y únicamente les han informado que hay tres líneas que está siguiendo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Expuso que los asesinatos de su hermana y de su mamá tienen aspectos muy raros, pues aparentemente, señaló, los agresores conocían bien todos los sistemas de seguridad que tenía la casa, tanto las cámaras como los puntos vulnerables del inmueble.

Además, dijo que el robo y el asesinato de las dos mujeres tuvo que haberse tratado de un acto premeditado pues la malla eléctrica que circundaba la casa fue desconectada para que los asaltantes pudieran entrar sin problemas.

Relató igualmente que la casa de la ex alcaldesa y su hija "era una fortaleza de seguridad" y confirmó que se robaron varios artículos de valor, pero no comprende por qué hubo tanta violencia contra ellas.

"Mi familia no le debía nada a nadie; había adversarios políticos, mas no enemigos… No entiendo por qué tanta saña con ellas", acotó.

Dijo que confía en las autoridades del estado y federales para dar con los autores materiales e intelectuales de las muertes y, ante pregunta expresa, dijo que por el momento no se han descartado ninguna de las líneas de investigación incluyendo la de la rivalidad política por la aspiración a la alcaldía de su hermana Carla.

Emigdio Enríquez indicó que personalmente reforzó su seguridad personal y este fin de semana tuvo un accidente vial en Xalapa, pero no fue perseguido, como se difundió en medios de la capital veracruzana.

 

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR