17 de Abril de 2021

Ssa reporta 2 millones 455 mil 95 vacunas aplicadas hasta este domingo.

Ciudad de México.- Hasta ahora, se han usando en el país 2 millones 455 mil 95 dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19, de éstas, 55 mil 55 se inyectaron en las últimas 24 horas.

En la conferencia nocturna, Ruy López, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades detalló que el total de dosis se refieren del 24 de diciembre del año pasado a la fecha, y de ese total, mil 883 dosis se perdieron durante la operación, esto es, 0.8 por ciento del total.

En la conferencia se informó además que México reportó este domingo 458 nuevas muertes relacionadas con el Covid-19, elevando la cifra total de decesos por esa causa a 185 mil 715 en el país.


El número de casos positivos confirmados alcanzó 2 millones 86 mil 938, de éstos, 2 mil 810 se reportaron en las últimas 24 horas, se informó durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional sobre la situación de esta enfermedad en México.

Confirman que López Gatell continúa hospitalizado
Además, durante la conferencia vespertina, la Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que el subsecretrario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está hospitalizado desde el miércoles en el Hospital temporal citibanamex, donde recibe tratamiento para el Covid-19.

López Ridaura informó que el encargado de la estrategia contra la pandemia en el país evoluciona favorablemente y que su internamiento se debió a una atención anticipada para evitar riesgos, por lo que descartó que esté grave.

Confió que mañana o el martes, López-Gatell –quien dio positivo a Covid-19 el 20 de febrero— pueda ser dado de alta.

Durante la conferencia vespertina sobre la situación de la pandemia en México, López Ridaura fue interrogado en torno a la información publicada hoy en La Jornada, que develó que el subsecretario López-Gatell se encontraba hospitalizado desde el pasado miércoles 24 de febrero.

“Queremos ser muy claros, es totalmente falso (que esté grave). El doctor López-Gatell se encuentra muy bien, tuvo un cuadro de Covid-19 moderado, por eso requirió una atención”.

Agregó: “Está muy bien, de buen ánimo, a la espera que pueda egresar mañana o pasado mañana. Evolucionado bien en el protocolo de tratamiento temprano y con una gran respuesta”.

Indicó que el funcionario lleva once días de haber empezado con los síntomas, por lo que probablemente durante toda la semana, López-Gatell seguirá en observación y aislamiento.

 

Por: La Jornada

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR