29 de Marzo de 2024

Amenazan a reportero de radio en sierra de Zongolica

El reportero radiofónico de la sierra de Zongolica, Jacinto Romero Flores denunció que ha sido amenazado de muerte por una persona a través del número whatsapp 715 7144844; lo anterior, luego de que diera a conocer presuntos abusos por parte de elementos de la Policía Municipal. Los mensajes intimidatorios le advierten al periodista que dejara de publicar el suceso o de lo contrario lo podría pasar algo.

Con palabras altisonantes, le dicen al reportero: "Deja de escribir mamadas hijo de tu p.. madre. Por eso se los carga la v…. Ya debes muchas Jacinto Romero.

Y esta fue tu última". En un segundo mensaje se lee como le exigen que deje de meterse con su gente y le advierte la persona que pasarían por él para arreglar cuentas. "Que no te metas con mi gente hijo de tu p… madre. Porque te va a cargar la v… Jacinto. Te espero mañana a las 9. Espera indicaciones. Mi chofer va a ir por tí. Espera mis indicaciones".

El comunicador orizabeño originario del municipio de Ixtaczoquitlán, primeramente pensó que se trataba de una broma, pero al darse cuenta que se trataban de amenzas de muerte decidió solicitar el apoyo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado (CEAPP) que encabeza el periodista Silverio Quevedo, quienes según se informó habrían tomado cartas en el asunto. De acuerdo con los reportes, la nota por la que el periodista Jacinto Romero presuntamente ha sido amenazado, hace referencia a dos policías municipales de Texhuacan, al parecer familiares de la síndica única y del alcalde, uno de los cuales habría disparado contra un joven lesionándolo de gravedad en la espalda.

“Con estos lamentables hechos dejo al descubierto otro caso mas de nepotismo, pues resulta que el policía responsable quien tras accionar su arma para lesionar a Efrén Cano huyó del lugar con el apoyo de sus compañeros, de nombre Cristian Anastasio Quechulpa con domicilio en la localidad de Xochitla, lugar de donde es la sindico Salustia Romero Anastasio, otro de los policías involucrados es Andalicio Méndez Tzanahua conocido como Licho Méndez, sobrino del presidente municipal Bernardino Tzanahua”, dice la nota y agrega: “Lo grave del caso es que el actuar del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio, dejó mucho que desear al otorgar permisos para realizar bailes en cinco barrios de la cabecera municipal, el de mayor asistencia fue de unas 600 personas, aunque lo curioso es que hizo acto de presencia la Guardia Nacional sin hacer absolutamente nada, a pesar de que los casos de Covid, están a la orden del día.

Mientras tanto los familiares de los lesionados contemplan la posibilidad de tomar el palacio municipal ante la ingobernabilidad que se vive en el municipio, ya que no van a permitir los hechos ocurridos en los años 80s donde los policías asesinaron a tres jóvenes de secundaria, esto sin contar la muerte de una persona a pocos metros del palacio municipal al inicio de la presente administración”. Así andan las cosas en la región de las altas montañas de Veracruz.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR