17 de Abril de 2021

García Cabeza de Vaca acusa “especulaciones” en denuncia en su contra

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, acusó este martes que en la solicitud de desafuero en su contra presentada por el Ministerio Público existen “suposiciones y especulaciones”, a la vez que negó ser imputado por crimen organizado.

A través de un comunicado, el gobernador respondió a tachó de inadmisible la fabricación de delitos contra adversarios, algo que dijo es una “traición a la confianza de la gente”.

Cabeza de Vaca respondió así tras ser notificado sobre la solicitud de procedencia de desafuero por parte del Congreso de la Unión y aseguró que sigue en disposición de aclarar los hechos que se le imputan en el marco de la ley.

“Extrañamente, en la solicitud presentada por el Ministerio Público se insertan suposiciones y especulaciones contenidas en otras denuncias que nada tienen que ver con las conclusiones que, para efectos del desafuero, se someten a consideración de la Cámara de Diputados”, precisó.

El gobernador tamaulipeco explicó que los hechos que se le imputan en la solicitud de declaración de procedencia para el proceso de desafuero es un supuesto impago de contribuciones fiscales por la venta de un departamento.

La propiedad del mismo, dijo, “había sido reportada previamente tanto en mis declaraciones patrimoniales, como las de mi esposa, a finales de 2019”.

En tanto que en la imputación por “lavado de dinero”, Cabeza de Vaca detalló que se deriva de que el dinero de esta venta del departamento fue canalizado a través del sistema financiero.

También negó que sea imputado por delitos relacionados con contrabando de combustibles, narcotráfico o colaboración con el crimen organizado.

Cabeza de Vaca precisó que en la “presunta comisión del delito de delincuencia organizada” se acusa la supuesta participación de integrantes de su familia, pero dijo que este y los otros supuestos delitos “serán cabalmente desmentidos”.

Comparto a la opinión pública la siguiente postura, tras ser notificado sobre la solicitud de procedencia por parte de la Cámara de Diputados. pic.twitter.com/w5QB1JmzHn

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 2, 2021

 

La carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000392/2020, que está conformada por 10 tomos, la solicitud de Declaración de Procedencia, su ratificación y el acuerdo de la Sección Instructora fueron enviados ayer al gobernador de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

Fuente: Latinus

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR