17 de Abril de 2021

Protestan en Palacio Nacional contra Félix Salgado

Protestan en Palacio Nacional contra Félix Salgado

La mañana de este martes feministas integrantes de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron frente al Palacio Nacional contra una posible nueva candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Mientras tanto, en conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el movimiento feminista sea usado con “otros fines” a manos de conservadores. 

 

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista. Podría yo decir que es lo opuesto pero no quiero seguir tratando el asunto”, dijo.

López Obrador evitó opinar sobre el caso de Salgado Macedonio, pero reiteró que el pueblo de Guerrero es quien debe decidir mediante un método democrático.

“Y sostengo que no debe haber linchamientos por politiquería, que por eso existen las instancias legales, el ministerio público, los jueces, el poder judicial”, dijo.

Afuera del Palacio Nacional, las manifestantes chocaron con elementos de la Policía de la Ciudad de México, con quienes intercambiaron gritos y empujones.

 

La colectiva “Ningún agresor en el poder” denunció a través de sus redes sociales que las feministas fueron agredidas y ecapsuladas por los elementos policiacos.

“Las compañeras están siendo encapsuladas por la policía después de la manifestación y lectura del posicionamiento en la Explanada de Palacio Nacional”, escribieron.

Las mujeres leyeron un posicionamiento contra Félix Salgado.

El pasado 26 de febrero, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena ordenó volver a evaluar los perfiles de los aspirantes del partido a la gubernatura de Guerrero, con lo que retiraron la candidatura de Salgado Macedonio.

Tras la resolución, Salgado Macedonio se dijo “listo para contender”, de nuevo, por la candidatura.

“Compañeras y compañeros. Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido Morena. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta”, escribió en sus redes sociales Salgado Macedonio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR