26 de Abril de 2024

Detectan contratos clonados en Pemex

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 200 obreros eventuales de la Sección 50 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), con sede en Dos Bocas, Tabasco, se encuentran sin trabajo, los representantes sindicales señalaron que la empresa implementó una depuración de plazas, ya que muchas de ellas han sido clonadas.

Ulises Santos Rodríguez, representante de la Sección 50 del STPRM, dio a conocer que en todo el país se mantienen sin contratación muchos trabajadores transitorios, ya que la empresa efectúa un ajuste administrativos.

Expuso que el cierre de plazas obedecen a que se descubrió la clonación de muchas plazas de personas que estaban sustituyendo a empleados ya liquidados y que solo eran aviadores que estaban coludidos con los funcionarios de la propia empresa.

Por ello, se han suspendido muchas contrataciones y en varios lugares la población ha tenido que buscar fuentes de trabajo en otras ciudades del país, explicó.

Dijo que en el caso de Paraíso, donde se encuentra la construcción de la Refinería de Dos Bocas, son más de 200 trabajadores transitorios que no han podido contratar en varios meses y tienen una economía muy precaria.

Acotó que las irregularidades en todas las secciones sindicales se vienen arrastrando desde hace varios años, cuando se empezaron a registrar las liquidaciones anticipadas de varios trabajadores y la cobertura solo de algunas, auspiciadas por el propio sindicato.

Santos indicó que se ha marginado a mucha gente de la localidad en los contratos y se ponen solo a los trabajadores que están de acuerdo con el sistema de corrupción que opera el propio organismo sindical.

Cabe señalar que dentro del STPRM, existen varias corrientes que buscan democratizar el organismo y que sostienen varias reuniones en las diferentes secciones, ya que se espera el cambio de la dirigencia para el próximo año.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR