19 de Abril de 2024

Díaz Pedroza, se reactiva en el PRI

Por: Arturo Reyes Isidoro.- El exSecretario General de Gobierno, Miguel Ángel Díaz Pedroza, volvió ayer a la política activa al integrarse al PRI como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria.

Creo que ya pocos recuerdan que en en 1992, el entonces gobernador Dante Delgado creyó que el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari lo iba a integrar a su gabinete antes de que terminara su periodo como gobernador interino y no tuvo cuidado en mantener su creencia bajo reserva, se lo dijo a sus colaboradores y estos lo hicieron trascender extramuros del palacio de gobierno.

Se lo creyó él y se lo creyeron todos, y entonces se dijo que el sucesor natural para terminar el sexenio, que había iniciado don Fernando Gutiérrez Barrios, era Díaz Pedroza, quien, por su parte, nunca se lo creyó y tomó la especie sin inmutarse, con toda reserva (atestigüé su reacción al canto de las sirenas en su despacho del palacio de gobierno).

Días después, durante una visita al Estado, en un acto en Zentla, Salinas acabó con el coro de rumores: dijo que Dante iba a terminar su gobierno “a tambor batiente”.

Miguel Ángel aportará experiencia al Revolucionario Institucional. Marlon Ramírez sigue sumando a personajes de su partido, algo que seguramente le sumará votos. Por otra parte, se advierte que los priistas aprendieron la lección de la división que siempre mantuvieron disputándose las posiciones, como ahora lo hacen los de Morena.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR