29 de Marzo de 2024

Con todas las pruebas denunciaremos a Yunes y Winckler: Eric Cisneros

Será la próxima semana cuando el Gobierno del Estado de Veracruz interponga una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el actual fiscal general del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien expuso que ya cuentan con todas las pruebas necesarias debido a que presuntamente extorsionaron a exfuncionarios duartistas, a quienes solicitaron bienes a cambio de
encubrirlos.

“Se van a sorprender con los nombres de todos los involucrados, y los tenemos plenamente
identificados, por eso los vamos a denunciar en la Fiscalía General de la República, porque aquí el Fiscal no tiene competencia para investigarse a sí mismo”, dijo el funcionario a medios locales este lunes en Xalapa.

 

Acusó que la devolución de bienes por parte de funcionarios del gobierno de Javier Duarte fue una mera simulación, y únicamente sirvió para encubrir los desvíos de recursos.

Recordó que el caso más evidente fue la donación que hizo el exsecretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández a favor un tercero de su mansión en el Club de Golf, quien a su vez, la donó al fiscal Jorge Winckler Ortíz.

Esta misma estrategia, según el secretario de Gobierno, fue utilizada con los bienes en el extranjero, donde ninguno está a nombre del Gobierno de Veracruz, sino que fueron repartidos entre el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares “y sus cómplices”, acotó Cisneros Burgos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR