17 de Abril de 2021

EU reprocha a México mayor producción de droga

A pesar del apoyo que Estados Unidos ha otorgado para combatir la producción y tráfico de drogas ilícitas desde México, esta actividad continúa en un nivel alarmante e "inaceptablemente alto".

El Informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Estupefacientes del Departamento de Estado de Estados Unidos, indica que, entre enero y septiembre de 2020, México incautó 10 mil litros de metanfetamina, 50 por ciento más que lo decomisado en el mismo periodo del año anterior. 

“A pesar de la colaboración y el progreso en algunas áreas, el volumen de drogas peligrosas que ingresan a Estados Unidos desde México y los delitos violentos dentro de México alimentados por organizaciones criminales transnacionales (TCO, por sus siglas en inglés) siguen siendo alarmantes e inaceptablemente altos”, señala el informe.

También detalla que Estados Unidos donó caninos a la Guardia Nacional, a la Fiscalía General de la República, a las aduanas, a las unidades caninas de la policía estatal y penitenciarias que ayudaron en la incautación de droga y armas, e, incluso, se incrementó el año pasado el decomiso de metanfetamina con respecto a 2019 con la ayuda de los perros. 

Fuente: El Heraldo de Mexico

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR