25 de Abril de 2024

HELICÓPTERO NO FUE USADO PARA TRASLADAR A FUNCIONARIA

A través de un comunicado, el gobierno del Estado de Veracruz rechazó que el helicóptero con el que posó Magnolia Morena, quien es Jefa de Recursos Financieros en la Secretaría de Gobierno del Estado, fuera utilizado para el traslado de dicha funcionaria.

Detalló que el helicóptero fue designado a la Secretaría de Seguridad Pública para vigilar un evento en Costa Esmeralda.

A continuación:

"El Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con la transparencia y la austeridad en el uso de los recursos y bienes del Estado; por ello, rechaza categóricamente que el helicóptero BELL 407, matrícula XC-CTZ, haya sido usado para el traslado personal de una servidora pública al evento Costa Esmeralda Fest 2019, como se ha difundido en medios de comunicación.
 
El vehículo fue designado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para vigilar el evento, que gracias a los operativos realizados concluyó con saldo blanco.

De acuerdo con la bitácora de vuelo, quienes se trasladaron en el helicóptero fueron el piloto y un elemento adscrito a la Fuerza Civil.

Las aeronaves con las que cuenta la administración estatal están destinadas exclusivamente para atender casos de emergencia y salvaguardar la integridad de los veracruzanos. Ningún servidor público puede abordarlas sin autorización, a menos que desempeñe una labor indispensable para la que se haya designado el vehículo".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR