17 de Abril de 2021

Se aplicarán vacunas a adultos mayores en Veracruz y Xalapa: Manuel Huerta

Se aplicarán vacunas a adultos mayores en Veracruz y Xalapa: Manuel Huerta

Adultos mayores de 60 años del Puerto de Veracruz y Xalapa serán vacunados a partir de esta semana, así como los que habitan en 21 municipios más como Agua Dulce y Perote, informó el delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien confirmó que solo para el puerto se destinarán 60 mil vacunas.  

En entrevista el funcionario federal dijo que la fecha exacta de inicio de este programa nacional de vacunación para adultos mayores la dará a conocer en Ilamatlán el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero es un hecho que será por orden alfabético y en un plan de 7 a 10 días.  

Aprovechó para aclarar que la aplicación de vacuna solo será para los municipios determinados y no las zonas conurbadas como es el caso de Boca del Río en Veracruz.  

“Son 21 municipios, muchos de ellos rurales en la estrategia original, hay que recordar que  la vacunación es de acuerdo al territorio el tipo de vacuna, por el manejo de protocolo que se tiene que hacer. Las grandes ciudades urbanas se prioriza la Pfizer, aunque puede haber otra vacuna. Para Veracruz y Xalapa serán Pfizer”. 

 
“Son más de 60 mil vacunas en el Puerto de Veracruz, están calculadas de acuerdo a los análisis que hace el Sector Salud de la gente que se va a vacunar. En Xalapa se aplicarán 50 mil dosis”, dijo.  

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR