23 de Abril de 2024

AMLO: Los que violentan las manifestaciones son “fascistoides”

Desde Palenque, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en el que se expresa a favor de las manifestaciones programadas para mañana en el Día Internacional de las Mujeres, pero dijo que está en contra de la violencia.

Afirmó que se ha desatado una campaña de desprestigio en contra del gobierno que encabeza, dijo que la derecha está muy ofuscada, molesta, irritada y se vuelven ambientalistas o feministas; el propósito es atacar al gobierno”.

 
 

Estoy saliendo para inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque. pic.twitter.com/QOwiokIB2J

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 7, 2021

Mencionó que les molestó mucho que pusieran una valla para proteger Palacio Nacional y reiteró que no es por miedo a las mujeres sino por precaución porque las fuerzas opositoras son muy retrogradas.

Señaló que en las marchas infiltran personas que son las que ponen el desorden y la confusión. Lo que buscan, aseguró, es vandalizar el recinto para dar una gran nota internacional.

“Por hacer esto, nos están acusando de todo. Yo quiero dejar de manifiesto que nuca vamos a reprimir al pueblo (…) Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era entes”.

Reiteró que se puede manifestar, pero de manera pacífica “incluso se puede llegar al insulto a la autoridad, eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas”.

Señaló que es su obligación cuidar del patrimonio cultural e histórico de México y no caer en la trampa de la violencia de quienes provocan, a quienes calificó de “fasistoides”.

LEE TAMBIÉN: Pintan nombres de víctimas de feminicidio en vallas de Palacio Nacional

Emparejó el pensamiento de los provocadores con los regímenes de Adolfo Hitler, la dictadura de Augusto Pinochet y Francisco Franco.

“Yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre lo he estado”.

Destacó que su gobierno puso en la Secretaría de Gobernación a una mujer por primera vez. Lo mismo que a la titular de la seguridad del país. Subrayó que la mitad de su gabinete está compuesto por mujeres.

Aseguró que desde que fue jefe de gobierno en la Ciudad de México su gabinete estuvo compuesto por mujeres y no es algo que haga ahora.

“Si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el congreso es por la lucha nuestra”.

Declaró que no habrá represión, pero que hay que estar atentos a “no dejarnos manipular”.

El presidente López Obrador informó que este fin de semana estuvo de gira por el sureste de nuestro país en el que aprovechó para inaugurar el Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque.

 

El Heraldo de Merxico

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR