18 de Abril de 2024

CARLOS URZÚA RENUNCIÓ POR DIFERENCIAS CON AMLO, ROMO Y SAT

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó diferencias con el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa quien presentó su renuncia al cargo la mañana de ayer martes.

AMLO admitió diferencias con Carlos Urzúa, como en el Plan Nacional de Desarrollo… “Hubo discrepancias con Urzúa sobre el Plan Nacional de Desarrollo, quedó la versión que yo autoricé, me tocó escribirla porque había otra versión que sentí que era continuismo, era una concepción en la inercia neoliberal”.

AMLO confirmó que uno de los funcionarios a los que Carlos Urzua se refería en su carta de renuncia es al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. “Las discrepancias con el SAT también motivaron la renuncia de Urzúa”.

López Obrador dijo que la coordinación para el funcionamiento del Plan de la Banca de Desarrollo ocasionó diferencias entre Carlos Urzúa y Alfonso Romo, su jefe de oficina. 

Así mismo negó diferencias entre Carlos Urzúa y Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

"A ella la ven con malos ojos porque es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo las compras y establecer las condiciones para la contratación", dijo.

El mandatario nacional enfatizó: “Eso era algo evidente, tenían diferencias, y con otras áreas"

Agregó: "Esto es una ruptura, esto lleva a que haya discrepancias, a que se produzcan incluso enfrentamientos al interior del gobierno. Lo importante es que el gobierno continúa su marcha".

López Obrador pidió "acostumbrarnos a los cambios", pues incluso, "podrían haber otras renuncias".

"La Cuarta Transformación no significa que no haya movimientos o discrepancias", afirmó López Obrador sobre la renuncia de Carlos Urzúa.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR