17 de Abril de 2021

Inicia operativo de Semana Santa en Xalapa

Las Lagunas de El Castillo y Casa Blanca, así como parques como Los Lagos de Xalapa permanecerán cerrados durante estos días de Semana Santa anunciaron autoridades municipales. 

Este sábado inició el operativo de “Semana Santa 2021” para atención de emergencias en la capital del estado, mismo que concluirá el domingo 04 de abril. Este, de acuerdo con el director de Protección Civil José de Jesús Vargas Hernández, irá acompañado de operativos en zonas comerciales para vigilar que se cumplan con las normas sanitarias 

El funcionario municipal dijo que estas acciones no están enfocadas en promover las vacaciones, aunque se hace por los visitantes que pasan por la ciudad hacia municipios aledaños como Jalcomulco, Xico, Cosautlán o Coatepec a los cuales se les debe prestar el apoyo. 

“Aunado a eso, el operativo está enfocado a tres vertientes, una, vigilar los actos religiosos que se pueden llevar a cabo, que como ya sabemos, se habló con la arquidiócesis, no deben llevarse a cabo con aglomeración de personas, tienen que ser muy vigilados, la otra vertiente es hacia los comercios, plazas comerciales, mercados, áreas donde haya actividad recreativa, tenemos que vigilarlas y la otra es el comercio”, dijo. 

Recordó que las zonas de La Rotonda donde se venden pescados y mariscos, se estará inspeccionando que se sigan los protocolos sanitarios. 

“Y es lo que se está tratando de vitar con este operativo, no está enfocada para nada en dar pauta para que se transmita como vacaciones, estamos bien explícitos en ese sentido de que no se van a llevar a cabo este tipo de actividades, pero tenemos que estar vigilantes a que se cubran las normas sanitarias que se vienen manejando para evitar contagios”, abundó. 

Precisó que del operativo participan 50 elementos de la dirección de Protección Civil, y en total serán 350 entre Tránsito del estado, Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana y los grupos voluntarios que cada año se unen. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR