20 de Abril de 2024

Policías de Tulum someten a mujer y muere; investigan abuso.

Tulum,Q.Roo.- Cuatro policías de Tulum son investigados por la muerte de una mujer a la presuntamente causaron la muerte por el uso excesivo de fuerza con que la sometieron, la tarde del sábado. Por este hecho, colectivos feministas convocaron a movilizaciones para exigir justicia.

Videos y fotos del momento en que los agentes sometieron a la mujer, que finalmente falleció, circularon en redes sociales. La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación contra los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum.

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, condenó la muerte de la mujer, ocurrida en la colonia Tumbenkah, mediante un video en internet y aseguró que los policías están separados del cargo y detenidos en la Fiscalía General del Estado. A la familia de la víctima le ofreció apoyo total.

De acuerdo con el reporte, la víctima escandalizaba en la vía pública. Los tripulantes de la patrulla 9276 la sometieron y una policía se postró sobre su cuerpo y presionó la nuca con la rodilla.

La mujer quedó inconsciente y al ver que no reaccionaba otra unidad, la 9287, la llevó a las instalaciones de Protección Civil, donde confirmaron el fallecimiento.

Grupos feministas condenaron la muerte de la mujer a manos de los policías, a los que acusaron de brutalidad, y convocaron a una movilización que, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo.

En un comunicado, la FGE informó que ya se realizaron entrevistas con los elementos implicados, tres hombres y una mujer, mientras peritos recaban los indicios en el lugar del crimen.

La dependencia indicó que una vez que se tengan los datos se emprenderán las acciones jurídicas que deriven de ello.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR