17 de Abril de 2021

Seis semanas de descenso de la epidemia: López-Gatell.

CDMX.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que en México se registran seis semanas consecutivas con la epidemia de Covid-19 a la baja.

“Por seis semanas consecutivas ha descendido la epidemia, llevamos seis semanas a la baja, y hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción anterior el 30 de septiembre, y continuamos a la baja”, explicó.

Durante la conferencia matutina, el funcionario federal indicó que a pesar de la reducción sostenida de seis semanas de la epidemia, se deben mantener las medidas de precaución, ya que la epidemia sigue en otras partes del mundo.

“Mientras exista la epidemia en cualquier otra parte del mundo, existe la posibilidad de que resurja en el país, y esto es lo que ha pasado en varios países, en este momento particularmente en la región de Europa y también en América Latina, no existe ninguna garantía de que en un país se va a extinguir la epidemia mientras siga en cualquier otra parte del mundo”, expuso.

López-Gatell pidió a los adultos mayores que mantengan las medidas de cuidado durante tres o cuatro semanas después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

“La persona vacunada no está protegida de manera inmediata, vemos con preocupación que algunas personas que salen de puesto de vacunación y ya se olvidan, se quitan el cubrebocas, empiezan a abrazar, no lo hagan por favor. Hay que esperar en promedio tres semanas, en algunas situaciones hasta cuatro semanas, un mes completo, para que la vacuna haga su efecto completo, la protección existe desde la primera dosis, pero hay que esperar el mes para que surta su mejor efecto”, precisó.

 

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR