23 de Abril de 2024

Sedena reconoce error y homicidio en Chiapas

Sedena reconoce error y homicidio en Chiapas

CDMX.- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval reconoció que elementos del Ejército incurrieron en errores en un puesto militar, que uno de ellos accionó su arma y asesinó a un ciudadano en el municipio de Motozintla, Chiapas.

“Es un evento que se inició a las 13:00 horas, el personal militar tenía un puesto militar de seguridad, es decir, en una de las vías de comunicación establecido por el personal para hacer revisiones tanto de vehículos, como de personas que luego transitan en un área que luego hay tránsito ilícito de combustibles (...) Llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal, hay una reacción errónea”, explicó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Luis Cresencio Sandoval admitió que no hubo ninguna agresión con arma de fuego de parte de los civiles.

“Uno de nuestros elementos hace algunos disparos donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo. Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente pierde la vida”, señaló.

Luis Cresencio Sandoval dijo que el elemento de la Sedena fue puesto a disposición de las autoridades, y que nueve elementos del Ejército fueron retenidos por pobladores hasta que se alcanzó un acuerdo con los habitantes de reparación del daño.

“Se aseguró el vehículo, las dos personas, obviamente el cuerpo y también al elemento que acciona su arma en contra del vehículo, está a disposición este elemento de las autoridades del Ministerio Público Federal para las diligencias a que haya lugar (...) El comandante de la región militar y el comandante de la zona militar se mueven hacia el área para poder atender esta situación que se estaba presentando, empiezan a dialogar con la gente que estaba ahí, a las 18:00 horas se libera a nueve de nuestros elementos, (...) Se llega a un acuerdo de reparación económica”, finalizó.

 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR