24 de Abril de 2024

Decreto prohíbe fiestas en playas veracruzanas esta Semana Santa

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el decreto denominado «No te confíes, cuida tu salud » que arranca de este lunes al domingo 11 de abril, que es el periodo vacacional de Semana Santa.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno, Cuitláhuac García Jiménez precisó que este decreto va encaminado para las zonas de playas e incluye a todos los municipios respectivos.

«No se permitirán fiestas ni bailes en las playas veracruzanas, es decir, fiestas playeras». Autoriza a los municipios a coadyuvar en la observancia y dependiendo de su semáforo municipal, alcaldes podrán tomar acciones».

Se trata, dijo, de evitar aglomeraciones de personas en las playas veracruzanas, para que «que la asistencia a las playas se mantenga la sana distancia entre grupos familiares».

En el caso de hoteles, restaurantes, prestadores de servicios y negocios, tendrán que ceñirse al aforo de acuerdo al color del semáforo que corresponda, donde se permite el 50 por ciento de ingreso si el municipio se encuentra en color naranja y 75 por ciento en amarillo.

El mandatario dijo que a pesar de que Veracruz está en semáforo verde, los contagios continúan y al momento suman 57 mil 567 confirmados por Covid-19 y 10 mil 995 sospechosos.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR