26 de Abril de 2024

Ahued se someterá a encuesta de Morena

El senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil, aspirante a la candidatura de Morena por la alcaldía de Xalapa, se tendrá que someter al proceso de encuesta, señaló el delegado nacional en funciones de presidente de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.

Luego de las quejas de militantes morenistas por un intento de “imposición” de Ahued Bardahuil como candidato a alcalde, dijo que como él todos los interesados en abanderar Morena deberán de someterse al proceso interno y encuesta.

Incluso, pese a la demanda por transparentar este proceso, dijo que la Comisión Nacional de Encuestas no tiene la obligación de dar a conocer las encuestas, ya que su obligación es dar a conocer quién gana la encuesta.

“No es una obligación de la Comisión Nacional de Encuestas darlos a conocer, su obligación es dar a conocer quién gana la encuesta y en ningún estado los dirigentes podemos intervenir en ese sentido para no manchar para ese proceso”.

Aseguró que las encuestas se hacen a población abierta, pero la metodología solamente la sabe la Comisión; es decir, no se sabe a quién se encuesta y bajo qué método, y el que no esté de acuerdo se puede inconformar.

“Efectivamente en ninguno de los procesos electorales se ha dado a conocer porque no está obligada estatutariamente a darlo a conocer, solo el resultado y si nosotros creemos en el movimiento debemos creer en nuestras dirigencias y no se presta a que haya imposición”, dijo.

Cuestionado sobre la declinación de David Velasco a la candidatura a la alcaldía de Xalapa en la alianza Va por Veracruz, que aún no se ha concretado, dijo que no es algo que les preocupe porque Morena es el partido mejor posicionado en el país.

“El que un ciudadano participe por uno u otro partido ni nos beneficia ni nos perjudica, nosotros vamos a seguir trabajando porque se cumpla todo lo que nos hemos propuesto”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR