24 de Abril de 2024

México llega a las 203 mil 664 defunciones a causa del Covid-19: Ssa.

México llega a las 203 mil 664 defunciones a causa del Covid-19: Ssa.
Ciudad de México.- La tarde de este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) presentó su informe técnico sobre la pandemia por el Covid-19 en nuestro país. Al corte de este 1 de abril indicó que el número de personas fallecidas llegó a 203 mil 664, mientras que los casos totales sumaron 2 millones 244 mil 268.

La Ssa explicó que hasta el día de hoy, se tienen 20 mil 529 defunciones sospechosas de SARS-CoV-2 que incluyen las pendientes por laboratorio (n=4,118) y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica (n=16,411) en SISVER.

A través de un comunicado informó que la Ciudad de México y Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos (>3 mil casos), seguidas de Guanajuato, Puebla, Querétaro y Chihuahua como las entidades con más de mil casos activos
y que en su conjunto concentran el 65% de los casos activos del país.

La Ssa señaló que mediante el cálculo de casos activos estimados (casos activos más sospechosos con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica), la CDMX y Edomex son las entidades con mayor número de casos activos estimados (>3 mil casos). A nivel nacional se calculan 32 mil 833 casos activos estimados.


De acuerdo con la dependencia se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 30,603 casos activos (19 de marzo al 01 de abril 2021).




 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR