19 de Abril de 2024

Han muerto por Covid, 5 obispos, 221 sacerdotes, 11 diáconos y 8 religiosas

Han muerto por Covid, 5 obispos, 221 sacerdotes, 11 diáconos y 8 religiosas

Ciudad de México.- Hasta el momento, en la Iglesia católica mexicana han muerto por coronavirus 5 obispos, 221 sacerdotes y religiosos, 11 diáconos permanentes y 8 religiosas, de acuerdo a un reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

De los cinco obispos, tres eran eméritos, un auxiliar y uno en ejercicio del gobierno pastoral. Hasta el 26 de marzo eran 24 casos en el episcopado nacional quienes padecieron la enfermedad.

Detalla el reporte que todas estas muertes, que hacen un total de 245, se dieron hasta el 25 de marzo pasado, fecha de corte del CCM, institución eclesiástica manejada por los religiosos paulinos que llevan a cabo estos conteos.

Agrega el informe que durante los meses de febrero y marzo “hubo un descenso de hospitalizaciones y contagios por Covid-19” en la Iglesia católica. Esto se debió –dice— “al cambio de estación que frenó el incremento de los contagios”.

Y señala que 24 obispos mexicanos han resultado contagiados, entre ellos el arzobispo emérito de la ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien estuvo internado en dos hospitales privados pertenecientes a la cadena Ángeles.

Actualmente, está en recuperación el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Monterrey, José Manuel Garza Madero, quien se contagió a mediados de febrero pasado, concluye el reporte del CCM.

Proceso y CCM

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR