16 de Abril de 2024

Empieza contienda histórica en México.

Empieza contienda histórica en México.

Carmen Mora García quien abandera a MORENA en la Candidatura a Diputada Federal en el Distrito 09, inició campaña con un mensaje en sus redes sociales en donde destaca la importancia de la continuidad en favor de la 4Ta. Trasformación, la Legisladora agradeció todo el apoyo de la militancia morenista de los 16 municipios que abarca su responsabilidad en el Congreso de la Unión, así como a MORENA por pensar en su persona para darle la oportunidad que no va a desaprovechar para lograr ganar la elección del 6 de junio.

Y es que su trabajo ha sido discreto pero conciso en todos los municipios que recorrió la primera vez para lograr la postulación que ganó a través de encuesta, creemos que es una mujer valiente, aguerrida y segura de sí misma, ya que no cualquiera se atreve a volver a pedir el apoyo de la gente, cuando no se dieron buenos resultados sociales ni legislativos en favor de su Distrito.

Carmen Mora ha realizado un buen trabajo legislativo al presentar Iniciativas y Puntos de Acuerdo en favor de los mexicanos, ha subido a Tribuna Legislativa y participa activamente en los acuerdos que se llevan a cabo a nivel nacional, beneficiando a los estados y entre ellos a Veracruz.

Una Aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que a Coatepec ha puesto muy en alto su nombre, logrando bajar programas sociales y de apoyo al campo, ella misma ha apoyado a mucha gente pero sin publicarlo en redes sociales, ha sabido tejer fino este tema de la política social, a continuación transcribimos el mensaje de quien aspira a repetir en el cargo de elección popular en San Lázaro:

CDMX.- Al arrancar las campañas electorales rumbo a la sucesión gubernamental en 15 estados del país, en los primeros minutos de este domingo, cada entidad le puso su sello a un proceso que está inmerso en la pandemia de la COVID-19. Algunos aspirantes respetaron la sana distancia y comenzaron actividades en redes sociales, pero otros convocaron a mítines.

Esta fecha marca el inicio de la elección más grande en la historia del país, que renueva miles de cargos entre gobiernos estatales, diputaciones federales y locales, presidencias municipales y ayuntamientos.

El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, dio inicio a su campaña para gobernador de Zacatecas con un mensaje de redes sociales y este lunes empieza sus actividades.

Tres de los siete candidatos registrados en Michoacán arrancaron en sus casas de campaña, sólo uno de ellos, Cristóbal Arias, de Fuerza Por México, lo hizo en redes sociales.

Pasada la medianoche, en Nayarit se avaló la procedencia de las candidaturas a la gubernatura de los ocho aspirantes y luego comenzaron actividades. Miguel Ángel Navarro Quintero, de Juntos Haremos Historia ofreció apoyo al campo.

El candidato a gobernador de Sinaloa por Morena y Partido Sinaloense, Rubén Rocha Moya, encabezó desde el primer minuto, lo que denominó el inició de la transformación en el estado. Mientras que Mario Zamora Gastélum, candidato de Va por Sinaloa, arrancó desde el Hospital General de Guasave, con un reconocimiento a los médicos que combaten la COVID-19.

Ocho de los 10 candidatos al gobierno de Querétaro empezaron campañas con mensajes en redes sociales. Salvo la priista Abigail Arredondo, quien reunió a decenas de simpatizantes.

El candidato PAN, Mauricio Kuri González, llamó a sus contendientes a firmar un compromiso de civilidad.



Juan Carlos Loera, de Morena, inició su campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua. Mientras que María Eugenia Campos Galván, del PAN-PRD, dio arranque a su campaña en la presa La Boquilla.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena, arrancó en San Quintín su campaña por la gubernatura de Baja California, y Jorge Hank Rhon, de Encuentro Solidario, lo hizo en Mexicali.

Mientras que en Baja California Sur, Francisco Pelayo, de la Alianza Unidos Contigo, ofreció cercanía con los ciudadanos.

En Tlaxcala, la candidata de Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, difundió en redes un video. Pero la abanderada de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos, reunió a militantes sin medidas sanitarias.

Con estos estados, empezó la carrera para renovar el poder ejecutivo en 15 entidades.

Con información de Charbell Lucio, Karina Cancino, Carlos Valenzuela, Fernando Paniagua, Federico Guevara, Atahualpa Garibay, Jorge Sánchez y Gerardo García.


 

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR