17 de Abril de 2021

TEPJF admite impugnación contra retiro de candidatura de Salgado Macedonio.

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió a trámite la impugnación de Félix Salgado Macedonio contra la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero.

La apelación quedó registrada con el expediente SUP-JDC-416/2021 y también se incluyeron los casos de Yair García Delgado, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Luis Walton Aburto.

El expediente fue enviado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para que elabore el proyecto de sentencia que será votado en el Pleno de la Sala Superior.

El TEPJF decidirá si mantiene o no la cancelación del registro como candidato a Salgado Macedonio.

El Consejo General del INE determinó que Salgado Macedonio no presentó su informe de gastos de precampaña.

A través de su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio informó en días pasados de la impugnación ante el INE para demostrar que la decisión del órgano electoral atenta contra la democracia.

Este día hemos dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral para seguir los cauces pertinentes del proceso y demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas a Guerrero es un atentado a la democracia y a la voluntad popular", señaló.

Por: Diana Martínez

Por: El Heraldo de México

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR