20 de Abril de 2024

Candidato arranca campaña dentro de ataúd y carroza fúnebre

Candidato arranca campaña dentro de ataúd y carroza fúnebre

Chihuahua.- ¡Y vendrán cosas peores dice la Biblia! El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) para diputado federal, Carlos Mayorga, inauguró su campaña por la conquista del cargo público dentro de nada más y nada menos que un ataúd, mismo que fue trasladado en una carroza para completar el show.

El día de hoy, martes 6 de abril, los habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron testigos de uno de los arranques de campaña más inusuales que se han presentado hasta el momento: el candidato sale de un féretro llevado arriba de una carroza y custodiado por personas que vestían el traje de protección que se usa en los hospitales para atender a los pacientes Covid-19.

De acuerdo a lo declarado por Mayorga, el acto buscaba ser un homenaje a los 2 mil 823 personas que han muerto a consecuencia del contagio del SARS-CoV-2 en esta región norteña. Además, también señaló que era un símbolo de la negligencia con la que ha actuado el gobierno de Chihuahuaante el contexto de violencia que se vive, puesto que indicó que a este no le importa la vida de los ciudadanos.

«Desde este féretro honro a quienes han muerto por negligencia gubernamental, a quienes perecieron por políticas y políticos que no les interesa la vida de las personas y el crimen organizado hace lo que quiere, desde esta caja metálica me solidarizo con quienes han perdido a un ser querido», enfatizó

El chihuahuense aseguró que de llegar al puesto de elección popular por el que está contendiendo y de darse el caso de que no cumpliera con las promesas de campaña que hará, permitirá que «lo entierren vivo».

No obstante, aunque la intención del candidato del PES era «honrar» a los fallecidos por la pandemia de Covid-19 y a los que han perecido a causa del crimen organizado, el efecto causado fue todo lo contario, ya que en cuanto se difundió el video en donde se le ve salir del ataúd, los usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer múltiples críticas hacia tal acción provocando reacciones de risa, vergüenza y hasta coraje.

Cabe mencionar que, en su cuenta oficial de Facebook, Carlos Mayorga posteó una publicación en la que invitaba a los medios de comunicación locales asistir al acto que tuvo lugar en las instalaciones del Puente Internacional Zaragoza.

Fuente: Debate

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR