23 de Abril de 2024

Por detención de candidato perredista, toman carreteras en Veracruz

Por detención de candidato perredista, toman carreteras en Veracruz

TIHUATLÁN, VER.-  Con pancartas con consignas como "Justicia para Goyo" y "Secuestraron a Goyo", habitantes de Tihuatlán, en la zona norte de Veracruz, cerraron el acceso al puente de Tuxpan, a la altura de Santiago de la Peña.  

Los manifestantes piden la liberación del empresario Gregorio Gómez, quien fue detenido por elementos policiacos la mañana de este miércoles 7 de abril en su negocio. 

Sin importar los más de 30 grados registrados en la zona, los manifestantes lograron parar el tráfico por algunos minutos junto con un grupo de taxistas que se unieron a la causa.  

En el lugar se dio a conocer que bloquearán diversos puntos de los municipios de Tihuatlán y Poza Rica hasta que liberen al también candidato del PRD a la alcaldía. 

Por el momento, la zona se encuentra resguardada por los manifestantes que amenazan con tomar medidas más drásticas de no recibir respuesta por parte de las autoridades correspondientes. 

Gregorio Gómez fue presidente municipal de Tihuatlán del año 2014 al 2017, así como integrante de la Cámara Nacional de Comercio en Poza Rica.  

Con la detención del candidato perredista a la alcaldía de Tihuatlán se contabilizan dos órdenes de aprensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra integrantes del Sol Azteca. 

El primero fue Rogelio Franco Castán, exsecretario de Gobierno en el período yunista, quien permanecerá ocho meses en el penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes, por el presunto delito de ultrajes a la autoridad. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR