28 de Marzo de 2024

Maestra en Yoga, gana 52 mil pesos mensuales como secretaria particular

Queda claro que la Ley de Austeridad aprobada el 28 de diciembre de 2018 para el Estado de Veracruz, no se aplica en Contraloría General del Estado de Veracruz, ha quedado comprobado los gastos excesivos que la dependencia tiene en diversos rubros, mismos que son excesos de su titular, la Ingeniera en alimentos Mercedes Santoyo Domínguez.

Recientemente un medio de circulación estatal presentó pruebas de los contratos que realizó la Contraloría por un monto de 133 mil pesos anuales por concepto de diez cajones de estacionamiento, para la titular de la dependencia, guardaespaldas, asesores de la misma y su secretaría particular.

Lo anterior es un acto de corrupción y abuso de poder, no obstante, hoy se descubre que, por instrucciones de Santoyo Domínguez, su secretaria particular Beatriz Mulato Ostos con perfil académico de Maestra en Yoga, tiene un sueldo de 52 mil pesos 180 pesos.

La contralora le permite a la funcionaria estatal firmar como Licenciada, cuando no cuenta con cedula profesional, la cual se puede constatar a través de la pagina de Registro Nacional de Cédulas Profesionales.

Cabe mencionar que Mulato Ostos, no cuenta con experiencia laboral en la administración pública que le permita ganar los 52 mil pesos que le otorga Mercedes Santoyo, recibiendo un salario con categoría de subsecretario estatal.

Lo anterior está comprobado de acuerdo a la solicitud hecha al Sistema Infomex con el Folio 01876120 se requirió la información sobre la plantilla laboral de la Contraloría General del Estado, misma que fue contestada por la dependencia, con el oficio Número CGE/UA / 1418/ 2O2O.

Del mismo modo Mulato Ostos ha sido solapada por Santoyo Domínguez, ambas incurriendo en una falta administrativa grave, ya que, al ser funcionaria de una de las dependencias más importantes del Gobierno de Veracruz, está violando la Ley de Austeridad, en primer lugar por tener personal de seguridad (guardespaldas) ya que estos sólo son autorizados para quienes imparten justicia en el Estado y en segundo lugar por autorizar que su secretaria tenga una remuneración económica que no corresponde a sus actividades.

Es alarmante el nivel de corrupción que impera al interior de la CGE, es todo lo contrario a lo que titular del a Contralaría presume en redes sociales.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR