19 de Abril de 2024

Abogado de César Duarte desmiente rumor sobre su detención en Italia

Ante la ola de rumores sobre la presunta detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte en Italia, su abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana y la Fiscalía General de la República desmintieron esta información.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Milenio, el litigante confirmó que no fue detenido, sin embargo no reveló la ubicación de su cliente.

De acuerdo con reportes de periodistas, el vocero de la Fiscalía General de la República confirmó que la Interpol no ha informado sobre la eventual captura de Duarte.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil difundió información sobre la presunta detención de Duarte, momentos después corrigió su propio tuit al señalar que solo son versiones extraoficiales.

Dan luz verde para atraparlo

Por la tarde de este día, el juez octavo de distrito en Morelos resolvió proceder en contra del exgobernador por las más de 20 órdenes de aprehensión que actualmente mantiene en su contra.

Esta decisión fue notificada a la Fiscalía General de la República y a los órganos internos de control, como a la misma Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como a todos los organismos involucrados para poder capturar al exgobernador, ya que no podrá resguardarse en los diferentes amparos que tramitó en la República Mexicana.

César Duarte Jáquez, fue considerado un prófugo de la justicia del estado de Chihuahua y México, en el mes de septiembre del 2017.

Dentro de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, César Duarte Jáquez, habría cometido el desvío de aproximadamente cinco mil millones de pesos, que distrajo durante su administración como Gobernador del Estado, en diferentes rubros, como educación, salud y programas sociales.

Es de mencionar que los últimos informes que recabaron del ex gobernador, es que se encontraba prófugo en los Estados Unidos, principalmente en Texas y otros puntos más donde tenía viviendas y propiedades a su nombre como al de su esposa, Bertha Gómez Fong.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR