16 de Abril de 2024

Seido revive denuncias contra Yunes; "Aquí estoy, a la orden", responde

Seido revive denuncias contra Yunes; "Aquí estoy, a la orden", responde

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) habría revivido las denuncias que presentaron en contra del exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares el expanista Manuel Espino y el exgobernador priista Javier Duarte de Ochoa, este último preso en el reclusorio Norte de la Ciudad de México.

En respuesta, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que cuenta con copias para demostrar que en las denuncias presentadas en 2016 se declararon con un acto de no ejercicio de la acción penal, debido a que se presentó información falsa.

"Aquí estoy, a la orden", señaló en un comunicado que fue difundido en su cuenta oficial de Facebook, en el que afirma que se encuentra dispuesto a colaborar con la Seido en caso de que se le requiera.

 

 

Yunes Linares agregó que las denuncias se presentaron en el 2016 para impedir, en aquel entonces, su postulación como candidato a la gubernatura de Veracruz, motivo por el que no resulta extraño que sean retomadas en medio del proceso electoral 2021.

"No es extraño que las mismas se "reactiven" en plena etapa electoral y que se presenten nuevas denuncias; es el uso político de los instrumentos de justicia, pero hay que entenderlos, "son tiempos de zopilotes dijo el Presidente", escribió Yunes.

 

 

De acuerdo con lo publicado por el diario La Jornada en su edición de este 9 de abril, la Seido reabrió las investigaciones en contra del gobernador por las acusaciones de operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito.

 

Fuente: La Silla Rota

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR