18 de Abril de 2024

Quiero ser el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz: Exome Zapata

Quiero ser el candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz: Exome Zapata
Veracruz, Ver. 12 Abril 2021.- El precandidato a la alcaldía de Veracruz de MORENA, Ricardo Exsome Zapata, señaló que cualquiera que aspiré a un cargo público, debe hacerlo cumpliendo la ley.
 
Ello lo dijo al asegurar que él sí tiene su residencia en la ciudad de Veracruz y con un domicilio desde hace 30 años, por lo que en ese sentido no existe ningún problema con las autoridades electorales y con los tribunales.
 
Caso contrario a lo que sucede con Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que todos sabemos que el no vive aquí en Veracruz, es público y conocido que vive desde hace muchos años en El Conchal, que es municipio de Alvarado.
 
“Yo no creo que alguien que pretenda ser candidato llegue tratando de engañar a los veracruzanos, es decir, cometiendo delitos y violando la ley”, es lamentable.
 
Y es que Yunes Márquez tiene serios señalamientos de buscar de manera ilegal registrarse ante el Organismo Electoral (OPLE) como candidato, ya que no tiene la residencia real y efectiva de 3 años en el municipio porteño para contender como candidato a la alcaldía.
 
Exome Zapata dejó en claro que en caso de que se dé el registro de Yunes Márquez ante el OPLE, estarían tomando acciones legales denunciando el hecho, y esperarían a que las propias autoridades determinen lo conducente.
 
El Precandidato de MORENA afirmó que cumple con todos los requisitos para aspirar legítimamente a dicho cargo de elección popular.
 
“Yo sí nací y crecí en la ciudad y puerto de Veracruz, yo sí soy un auténtico jarocho”, sentenció.
 
El Precandidato de MORENA a la alcaldía porteña recuerda que ya les ganó a los Yunes en las elecciones, precisamente como diputado federal y lo hizo prácticamente contra los tres, porque uno era Gobernador, el otro era candidato a la gubernatura y el otro alcalde. Es decir, les gané y en su territorio", sentenció.
 
“Quiero ser el candidato de MORENA a la alcaldía de Veracruz y estoy en espera de los resultados de la encuesta interna del partido. Pedí licencia en días pasados para cumplir con los tiempos que marca la Ley.”
 
Destacó que sus empresas y su domicilio están en el Puerto de Veracruz, desde hace décadas generan empleos. Mi domicilio es real en Veracruz, yo no ando poniendo propiedades "fantasmas" para tratar de engañar a los órganos y tribunales electorales.
 
“Mis empresas están en Veracruz desde hace muchos años dando empleos a cientos de veracruzanos, todas ellas reales, legales y verdaderas, no son empresas fantasmas. Cumplir con la Ley es lo menos que alguien que aspire a un cargo público debe hacer. No me imagino a nadie violando la Ley y jurar que la va a cumplir, no se pueden tener dobles discursos y la gente ya está cansada de que la quieran engañar, eso no se vale, no es de gente decente.”, enfatizó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR