24 de Abril de 2024

De nuevo, López Obrador arremate contra el INE: «vamos a ver cuánto cuesta»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) al afirmar que es el organismo electoral “más caro del mundo”.

No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, refiere López Obrador. Nada más que pase el proceso electoral, vamos a enviar iniciativas para seguir ahorrando y terminando con lujos y gastos excesivos, agrega. Vamos a ver cuánto cuesta el Poder Legislativo y el INE , refirió.

“¿Cuánto cuesta el INE? Estoy seguro de que es el más costoso del mundo”, expresó el mandatario.

Señaló que Costa Rica es un ejemplo de democracia y el órgano electoral “es un cuarto poder”. Mencionó que en ese país no hay fraudes electorales y que en México hay aparatos onerosos como el INE.

También dijo que al presidente del INE, Lorenzo Córdova, ya se le vence su periodo, que no se piense que está en su contra, señaló López Obrador.

Hizo un llamado a tener una ‘verdadera democracia’ y refierió que ya él sabía quién iba a quedar en los órganos electorales.

Su declaración se da el mismo día en que el órgano electoral decidirá sí otorga o frena la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR