19 de Abril de 2024

Félix Salgado anuncia que impugnará nuevamente ante el TEPJF

Félix Salgado Macedonio anunció la noche de este martes que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la nueva resolución del INE de retirarle la candidatura por Morena al gobierno de Guerrero.

En un mitin afuera de las instalaciones del órgano autónomo, donde se plantó con simpatizantes, y acompañado del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el senador con licencia dijo que seguirán manifestándose de manera pacífica e insistió que el INE tiene el “tiempo contado”.

Félix Salgado aseguró que nunca fue notificado vía electrónica de que tenía que entregar su informe de gastos de precampaña y que ha sido víctima de violencia política por parte de los consejeros.

“Nos vamos como venimos, estoy contento, estoy en paz”, expresó el senador con licencia.

Mientras que el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, dijo que continuará la lucha por la restitución de la candidatura en Guerrero y que impugnarán “el atraco de esta noche”.

“Estamos seguros de que vamos a ganar”, para que se permita que los guerrerenses elijan de manera libre “a su próximo gobernador”, dijo. También convocó a los militantes de Morena y seguidores de Félix Salgado a no caer en actos de provocación, así como a permanecer unidos.

Mario Delgado reprochó que 20 mil pesos fueron suficientes para que los consejeros anularan el derecho a votar y ser votado de Félix Salgado. Llamó a redoblar esfuerzos en las manifestaciones por la restitución de la candidatura del senador con licencia y recordó a los aspirantes a distintos cargos por Morena que no fueron seleccionados en el proceso intrapartidista que en el partido se lucha por un proyecto y no por un espacio.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR