28 de Marzo de 2024

López Obrador propone a Jesús Seade como embajador en China

El diplomático volverá al gobierno, luego de que hace cinco meses anunciara su retiro de la política y recibiera la condecoración Miguel Hidalgo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que propondrá a Jesús Seade como embajador de México en China.

El mandatario dio a conocer varias propuestas de embajadores que enviará al Congreso para su aprobación.

“Comentarles que buscando este equilibrio habrá nombramientos, embajadores: va a estar Blanca Jiménez en la representación de México en Francia, Lilia Rossbach va a ser (…) nuestra embajadora en Argentina y, siguiendo los mismos procedimientos, Jesús Seade en la República Popular de China, que nos ayudó mucho en el tratado”, dijo en La Mañanera.

Jesús Seade, exsubsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibió el 11 de noviembre la condecoración Miguel Hidalgo luego de ser exonerado por la Secretaría de la Función Pública de los cargos de peculado y abuso de funciones tras haber viajado con dinero del erario a Hong Kong, donde reside.

El pasado 19 de julio, se dio a conocer que el exfuncionario realizó más de 100 viajes, en su mayoría con cargo al erario y en clase premier, desde que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones en diciembre de 2018, y por los que fue acusado de peculado y abuso de funciones.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR