19 de Abril de 2024

Solo se extendió plazo en el Congreso para regular uso de marihuana: Senador Pérez Astorga

Solo se extendió plazo en el Congreso para regular uso de marihuana: Senador Pérez Astorga

Tras la marcha realizada ayer en Xalapa por consumidores de marihuana para exigir la legalización del consumo de esa planta, en la que destacaron los beneficios de su uso, el senador Ernesto Pérez Astorga afirmó que se tienen que dar todas las condiciones para que exista un orden y regulación de ese producto, razón por la cual se extendió el plazo en el Congreso de la Unión para aprobar las reformas legales en ese sentido.

El legislador de Morena señaló que toda la legislación y la plataforma para el consumo medicinal ya está, “simple y sencillamente se están haciendo algunas adecuaciones para tener el control porque es muy importante el manejo de la distribución”.

Pérez Astorga dijo que se trata de una nueva infraestructura la que se tiene que hacer de parte del gobierno federal, pero que va por buen camino. En ese sentido, el senador xalapeño recordó que aunque había un plazo fatal para el 30 de abril, para aprobar las reformas legales que permitirían la regulación de tres usos de la marihuana que es el medicinal, industrial y adulto, se está modificando y se hizo una ampliación. "Ya existe la autorización para ampliar y por eso es un poco la desesperación y la presión por parte de los grupos que apoyan esa iniciativa", explicó.

En este contexto, con relación a las críticas de distintos grupos sociales, como la iglesia católica, Pérez Astorga dijo que si bien existen diferentes criterios, no buscan generar una problemática sino regular el consumo de la misma.

Reconoció que existen diferentes criterios, “diferencias y aquí se están escuchando a muchas voces para hacer el mayor control posible, no se trata de generar una problemática superior a temas de consumo y demás", concluyó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR