24 de Abril de 2024

Seis catedráticos de la UV han muerto en el norte de Veracruz por Covid 19: Sindicato

A pesar de que se trata de catedráticos de la Universidad Veracruzana en la zona norte de la entidad, los docentes carecen de seguridad médica como el IMSS, ISSSTE o Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tuvieron que recurrir al Hospital Regional de Poza Rica para tratarse, y al menos seis de ellos, de la región Poza Rica- Tuxpan, murieron el año pasado víctimas de la pandemia de Covid 19.

En ese sentido, el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo, dijo que los decesos de trabajadores de la UV ocurrieron durante el año pasado cuando aún existía poca información sobre la pandemia que hasta la fecha ha causado la muerte de 607 personas y 3 mil 696 contagios en aquella ciudad, de acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud (SS).

El dirigente sindical afirmó que los contagios de esta enfermedad ocurrieron entre el personal académico a pesar de que el Gobierno ya había implementado las medidas sanitarias para prevenirlos, pero aún no existía la vacuna preventiva.

Y aunque actualmente los docentes de la UV ya fueron vacunados, el líder exhortó al personal a respetar las medidas sanitarias para prevenir más contagios del virus, y con ello, fallecimientos.

También refirió que tuvieron el apoyo de los empresarios para obtener el oxígeno oportunamente y los médicos que requerían en su momento para contrarrestar los efectos del coronavirus, y así evitar más muertes de catedráticos de la UV en la región norte de la entidad.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR