16 de Abril de 2024

NIEGAN LIBERTAD A NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO. - Naasón Joaquín García, líder de 'La Luz del Mundo' permanecerá en prisión luego de que, autoridades estadounidenses negarán la libertad bajo fianza.

TE RECOMENDAMOS: Fianza a Joaquín Naasón, podría ser establecida el 15 de julio

La razón se da luego de que, agentes encontraran un video que muestra al líder clerical tener un 'trio sexual' con un menor de edad y una integrante de la agrupación religiosa, quien también es investigada por delitos de índole sexual.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”

expuso Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California durante la audiencia, informó Univisión.

El agente estadounidense, Storver, también detalló, que en un iPhone de Joaquín Nassón se encontraron cerca de 100 mil fotografías y unos mil videos que evidencian como el líder Nassón obligaba a niñas a tener relaciones sexuales entre ellas para satisfacerlo.

Asimismo se hallaron mensajes de texto con contenido sexual entre el líder de la Luz del Mundo y una de sus víctimas, los cuales evidencian cómo García planeaba fiestas sexuales.

La 'Luz del Mundo' en defensa de su líder

A través de un comunicado ‘La Luz del Mundo’ informó la decisión del juez; resaltó que esta acción no significa que Naasón Joaquín sea culpable, ni mucho menos que el caso se haya perdido.

Sostienen que confían en la plena integridad del apóstol, Joaquín García, acusado de abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

Reiteró que “toda persona acusada es presumida inocente en tanto no se demuestre lo contrario en un juicio”.

Fuente: Telediario

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR