28 de Marzo de 2024

Denuncia Alcalde de San Andrés Tuxtla acoso de SSP

Denuncia Alcalde de San Andrés Tuxtla acoso de SSP

Como al parecer algunos funcionarios del Gobierno del Estado no han entendido la atenta solicitud del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, realizada hace dos días, para que las autoridades del Gobierno del Estado y Federal no intervengan en el caso del secuestro de su madre, la ex alcaldesa y ex diputada federal, Marina Garay Cabada, este jueves el munícipe insistió en que la vida de su madre es la que está en juego y por ello pidió comprensión a las autoridades.

En ese tenor, el presidente municipal pidió nuevamente a las autoridades de Veracruz y al Gobierno federal que no intervengan en el caso, pues acusó intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). A 72 horas del secuestro, el edil hizo un nuevo llamado a través de sus redes sociales para que las autoridades no se involucren en este caso.

“Hace dos días, hice un llamado respetuoso a las autoridades de todos los niveles: Que nos permitan atender directamente la situación por la que atravesamos y no se involucren”.

Y es que, Pérez Garay denunció que es víctima de acoso por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado, pues hay elementos que se ubican afuera de su casa y cuando esto ocurre la señal de los teléfonos falla.

“He sido acosado con patrullas y unidades de la Secretaría de Seguridad del Estado, quienes se colocan en la parte trasera de mi casa y coincide que cuando están, se cae la señal de los teléfonos, lo que me impide tener comunicación para lo que sea necesario”.

Por lo anterior, el alcalde solicitó al secretario de Seguridad Pública retirar las unidades que mandó a colocar a una cuadra de su casa, lo que hace imposible que reciba y salgan llamadas. El Edil se dijo acosado por la presencia de las unidades de SSP y aunque ya notificó a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, requirió a las autoridades del estado y a la Federación retirarse, pues él prefiere negociar para el regreso viva de su madre.

"Respetuosamente yo pedí a las autoridades no intervenir en el rescate. Nosotros estamos encargándonos de la situación. Queremos recuperarla con vida y es lamentable que no nos dejen en paz cuando ya de por sí estamos atravesando por un momento muy preocupante y delicado", señaló Pérez Garay a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el alcalde agradeció el mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en una conferencia matutina aseguró que están al tanto del caso pero que respetan la decisión de la familia de no intervenir, aunque el Edil reiteró que no todos los funcionarios han atendido el llamado que hicieron. “Esto mismo me lo confirmó el Delegado de la Secretaría de Seguridad de la región, a quien le reiteré mi petición.

Además el Secretario de Seguridad del Estado, realizó ayer una visita a nuestra ciudad”, concluyó el munícipe. A la ex alcaldesa Marina Garay la privaron de su libertad personas armadas que llegaron a la bodega de su negocio de construcción en el sur del estado y la habrían obligado a subirse a un automóvil.

Los hechos se registraron la mañana del pasado martes 11 de mayo.

 

 

gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR