19 de Abril de 2024

Pide Iglesia no dejarse llevar por candidatos por apariencias.

La Iglesia Católica de Veracruz, llamó a los ciudadanos a analizar las 4Ps durante las elecciones, lo que significa revisar la plataforma, el partido, la propuesta y la propuesta de los candidatos.

El vocero del Arzobispado de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, pidió a la población que no se deje llevar por las apariencias, el compadrazgo o el amiguismo.

Consideró que no basta que el candidato o candidata sea una “buena persona”, pues señaló que al final muchos de ellos dejan atrás sus convicciones y terminan sirviendo a los intereses de grupo o de un partido. En el mismo sentido, Suazo Reyes pidió revisar si esa bondad del candidato coincide con la plataforma política que lo promueve, pues alertó que alguien puede llevar un camión aparentemente muy bonito pero cargado de dinamita.

“Se necesita además que el candidato o candidata tenga el perfil, sea competente e idóneo. La bondad debe ir de la mano de la capacidad. El próximo 6 de junio todos debemos salir a votar y ejercer este derecho con el que se tiene una gran responsabilidad para elegir”, reiteró.

El sacerdote católico señaló que toca a los ciudadanos hacer un buen discernimiento sobre el sentido que debe darle a su voto, pues está de por medio el bien de la sociedad y cómo queremos ver en el futuro. “Usted tiene una responsabilidad muy grande y la manifestará con su voto. La vocación política del hombre es una actividad necesaria; hay muchas tareas que se pueden y deben hacer por los demás en clave de servicio y buscando el bien común”, aseguró.

“Como ciudadanos, concluyó Suazo Reyes, debemos participar en la reconstrucción del Tejido Social asumiendo derechos y obligaciones, siendo ciudadanos activos, responsables y congruentes”.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR