25 de Abril de 2024

En Julio comienza la vacunación a personas entre 40 y 49 años

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacunación para las personas de 40 a 49 años iniciará en el mes de julio.

“Como saben, ya iniciamos la vacunación de personas de 50 a 59 años, pensamos que a finales de junio terminamos, y se inició la vacunación a mujeres embarazadas, también con la meta de terminar a finales de junio. Para julio vamos a comenzar (a vacunar a personas) de 40 a 49 años: julio”, informó en su conferencia mañanera de este martes, 18 de mayo.

Según pronóstico del presidente, se terminará la vacunación contra la Covid-19 de la población en general antes de que inicie el invierno, es decir, en octubre.

“En el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno; ese es el plan general”, resaltó.

Por otra parte, dio a conocer que a finales del mes que corre (mayo), se concluirá la inoculación de maestras, maestros y demás personal de educación de escuelas públicas y privadas.

Así que aprovechó para hacer un llamado a “madres y padres de  familias; a maestras, maestros, autoridades municipales y estatales, para que se continúe con el proceso de regresar a clases presenciales”.

“Ya se está haciendo en algunos estados (el regreso a las aulas), comenzó Campeche; ayer que estuvimos en Coahuila se informó que están iniciando de nuevo las clases presenciales. En ese sentido, tengo información que van a ampliar el regreso en clases en Chiapas, Veracruz y así en otros estados”, agregó.

-Con información de Radio Fórmula

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR