25 de Abril de 2024

Detienen a profesores que protestaban en oficinas de la SEV

Detienen a profesores que protestaban en oficinas de la SEV

Policías estatales disolvieron una manifestación de profesores frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y detuvieron al menos a 13 docentes y su líder la noche de este lunes.

Durante esta tarde, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) y el secretario general, José Arturo Hernández, reclamaron que el secretario, Zenyazen Escobar García, reconocerles su toma de nota.

Por más de 7 horas esperaron ser atendidos, sin embargo, debido a que fueron ignorados los inconformes optaron por cerrar los accesos a la dependencia y bloquearon la carretera.
 
Pasadas las 9 de la noche se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para impedir el avance de los manifestantes que pretendían bloquear el distribuidor vial conocido como El Trébol.

Minutos después, mientras los maestros estaban dando una entrevista a medios de comunicación, los elementos de la SSP los replegaron y varios de ellos fueron detenidos, entre estos había mujeres.

 Durante el despliegue, algunos elementos empujaron al fotoperiodista Sergio Hernández y trataron de detener al reportero Pedro Morales, quien hacía una transmisión de los hechos.

Los detenidos fueron trasladados esposados en las bateas de las patrullas, hacia el cuartel "Heriberto Jara Corona", popularmente conocido como San José.

Minutos después regresaron más patrullas para detener al secretario general del Sindicato, José Arturo Hernández Martínez, y algunos otros docentes que estaban dentro de dependencia.

 

Por: La Silla Rota

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR