28 de Marzo de 2024

Ingresan a hermano y sobrino de Edgar Spinoso a prisión de Misantla; interpol busca a ex diputado

Ingresan a hermano y sobrino de Edgar Spinoso a prisión de Misantla;  interpol busca a ex diputado

MEMORANDUM 3.- La noche del martes, custodiados por elementos de Seguridad Pública, Cesar Spinoso Carrera y su hijo, Rodrigo Spinoso fueron ingresados al Penal de Misantla acusados del probable delito de secuestro y amenazas.

A ambos, un juez de control les dictó prisión preventiva de oficio como medida cautelar de un año, en tanto la Policía Internacional busca a Edgar Spinoso Carrera en 190 países por similares ilícitos. Y es que muchos observaron el video donde el ex diputado Federal, Édgar Spinoso Carrera agrede verbalmente y amenaza de muerte a un empleado de la empresa Mota Engil que estaba realizando un embargo en una de sus propiedades.

Al día siguiente el ex funcionario duartista dio su versión a los medios y ofreció disculpas; dijo que no es así, que es una buena persona, pero que se ofuscó ante lo que consideró un abuso de la justicia.

Lo que casi nadie había visto, es un video donde se ve al ex diputado Federal armado, y sacando por la fuerza a ese empleado de su oficina, junto con otros sujetos también armados.

Según una denuncia penal, a la víctima la llevaron a una de las propiedades de Édgar en Vega de Alatorre, donde además de golpearlo y torturarlo lo amenazaron otra vez de muerte.

Todos esos delitos son penadísimos en nuestro País. Si esto hubiera ocurrido en la época de Duarte, quizá el empleado estaría en calidad de desaparecido, pero felizmente Duarte ya no gobierna Veracruz, por lo que el pasado miércoles la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal contra César y Rodrigo, hermano y sobrino de Edgar Spinoso por el presunto delito de secuestro y lo que resulte.

Édgar se les escapó a los ministeriales y se desconoce su paradero, pero la FGE ya solicitó la colaboración de la Interpol para que lo busque en 190 países.

Para justificar su agresión verbal contra el empleado, Edgar acudió a periodistas “amigos” que trataron de suavizar el comportamiento de golpeador de barrio bajo del ex oficial mayor de la SEV. Pero contra un presunto delito de secuestro que para colmo está también videograbado, ni cómo ayudarlo.

Fuente:gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR