29 de Marzo de 2024

Aprueban acuerdo para dejar sin efecto ampliación de periodo de gobierno en Baja California

De manera unánime, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo para dejar sin efecto la ampliación del periodo de la gubernatura de Baja California de dos a cinco años, como lo había determinado el Congreso local.

Este dictamen llama al gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega, así como al Congreso estatal, a no publicar la enmienda que ampliaría el mandato del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla.

Al respecto, la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa, señaló:

“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Congreso y a los ayuntamientos del Estado de Baja California a dejar sin efecto el decreto número 112 de reformas a la Constitución Política del Estado Libre y soberano de Baja California aprobado el 8 de julio de 2019 y en consecuencia realice las acciones correspondientes”.

El Punto de Acuerdo fue propuesto por diputados y senadores del PAN, Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, a fin de que quede sin efecto la enmienda que ampliaría el periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California, pues ello representaría un atentado contra la democracia.

Entre los legisladores que firmaron esta propuesta, se encuentran: la diputada de Morena, Tatiana Clouthier; el senador del PAN, Damián Zepeda; la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, y la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.

 

Fuente:Excélsior

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR