28 de Marzo de 2024

¡Aviso! No hay placas para vehículos en Veracruz

A consecuencia de la falta de nuevas placas para vehículos en el estado, la dirección de Tránsito Municipal de Veracruz ha recibido un mayor número de solicitudes de permiso para circular sin esa identificación.

El director de la corporación, Arturo García, señaló que desde hace aproximadamente una semana se han incrementado las peticiones por parte de los automovilistas que están en esas condiciones.

"Si es un vehículo nuevo o la baja de las placas es de manera reciente sí se les otorga un permiso para circular obviamente con la acreditación del vehículo que debe de ir acompañado de la factura, su credencial de elector y comprobante de domicilio del puerto de Veracruz".

En caso de que el automóvil no sea nuevo y circule sin las placas, Tránsito Municipal impone una infracción porque la falta de las mismas es reciente.

"Esto de las placas es de una semana para acá, así que si alguien representa una baja de hace tres meses o un año no aplica, la intención no es negarlo por negarlo, la intención es que los vehículos deben estar emplacados".

La infracción es de 2 mil 400 pesos y los vehículos son enviados al corralón, generando gastos adicionales por el llamado "arrastre" para el propietario.

Cabe recordar que la Secretaría de Finanzas y Planeación informó que debido a que se terminó el stock de placas de autos y las nuevas están por entregarlas con imagen de la nueva administración, están emitiendo en forma gratuita, permisos de circulación de autos, por 60 días.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR