24 de Abril de 2024

Diputados abrieron puerta al exterminio de inocentes: Vocero del Arzobispado.

La Iglesia Católica de Veracruz arremetió una vez más contra los diputados locales, en su mayoría de Morena, que aprobaron el pasado 20 de julio una reforma legal para despenalizar el aborto.

“Los 25 diputados que votaron a favor de este acto inconstitucional, prácticamente cumplieron una consigna muy perversa, no se esperaban una decisión tan obscura, indignante y vergonzosa como esta”, denunció el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien consideró como una decisión “criminal” que, con 25 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención, se haya aprobado reformar el Código Penal de Veracruz para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de edad.

El sacerdote católico afirmó que los diputados “se aprovecharon de la pandemia. El dolor que sufren muchas familias por los contagios y muertes de sus seres queridos a causa del COVID-19 no representa nada para estos diputados de muerte que echaron otra carga moral sobre las espaldas de los veracruzanos”. El Vocero del Arzobispado dijo que los legisladores “dicen una cosa y hacen otra”. Explicó que la decisión que tomaron abre la puerta al exterminio de los inocentes, y eso no se puede esconder. “Es un daño moral terrible que le han causado al Estado de Veracruz”, aseguró.

En su mensaje dominical, el sacerdote denunció que el crimen del aborto provocado no se justifica de ninguna manera. “¿Con qué cara podrán presentarse ahora ante su familia, abrazar a sus hijos y mirar a los niños de su hogar, de la escuela o de la plaza, si han apretado un botón para negarles la existencia a otros bebés que no son sus hijos? ¿Se alegrarán si sus hijas deciden abortar a sus nietos?”, se preguntó. Incluso cuestionó a los legisladores si podrán sentarse a la mesa en paz, si el alimento que consumen va manchado de sangre inocente y si serán conscientes de que con esta decisión serán corresponsables de cada muerte ocasionada por quien piense o se justifique que abortar es un derecho.

Suazo Reyes manifestó que los diputados saben que lo que hicieron es un crimen abominable y su misma conciencia se los recordará y lamentó que el día de la votación no hubo poder humano que cambiara este plan previamente maquinado para inaugurar el patíbulo con el que 25 diputados acordaron apoyar la iniciativa asesina que presentó la diputada Mónica Robles Barajas

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR